PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde puedo ver mis recibos de nómina?

R= Tus recibos de nómina los puedes encontrar en la aplicación de factorial con tu usuario. Puedes ingresar a la opción de aplicaciones, y dar clic en Fatorial. Das clic en archivos y buscas la opción de nómina.

¿Fecha de pago de la quincenas?

R=  Entre semana si cae quincena, no hay problema. Las fechas de pago cuando caen en sábado, se paga el viernes en la noche. Las fechas de pago cuando caen en domingo, se paga los lunes. 

¿Si perdí mi tarjeta, qué debo hacer?

R= Antes que nada, reportarla como extraviada o robada pero solo la tarjeta, no la cuenta al banco que te corresponde. Luego avisar al departamento de recursos humanos para que te manden la reposición de tu plástico y esperar  una semana a que te la entreguen.

¿Necesito la carta patronal para acudir al seguro?

R= No es necesario llevar la carta, pero si la requieres, la puedes bajar de la aplicación de Factorial. Das clic en documentos y la encuentras en ese apartado.

¿Necesito entregar mis hojas de incapacidad?

R= Si, por lo contrario, no se tomarán los días como incapacidad y se te descontarán los días que no laboraste.

¿Qué pasa con las actas administrativas?

R= Se levantan las actas por insubordinación, más de 3 retardos en una quincena, faltar sin justificante o sin aviso previo, por llegar ebrio o tomar alcohol en horario laboral.  Estas son motivo de rescisión de contrato si tienes más de 3 actas administrativas y bajo desempeño.

¿Cuantas vacaciones me tocan?

R= Puedes checar cuantas vacaciones tienes, en la aplicación de Factorial.  

¿Puedo pedir permiso sin goce de sueldo?

R= Si, siempre y cuando no afecte a la operación.

¿Que pasa si falto?

R= Se te descuenta los días que faltas y se te levanta un acta administrativa.