¿Qué tan hipster eres?

El fenómeno hipster desde el año 2010, está teniendo una repercusión enorme en nuestra sociedad actual. Ya no solo por cómo visten y su apariencia física, sino por su forma de ser y de vivir. Si necesitas información acerca de esta cultura urbana porque te sientes identificado, nosotros te la daremos.

Desde tiempos remotos el ser humano ha estado conviviendo en tribus. Antiguamente era una forma de vivir obligatoria para sobrevivir. Sin embargo, en los tiempos actuales se sigue haciendo por una ideología, una forma de ser o simplemente por una tendencia.

Actualmente hay una infinidad de tribus urbanas interactuando en nuestra sociedad y, los hipster, no son una excepción. De hecho, desde el año 2010 la cultura hipster se ha expandido alrededor del mundo, siendo cada vez más las personas que se sienten identificadas con esta ideología.

Pero ¿qué es un hipster? ¿una forma de vivir? ¿una ideología? ¿o simplemente es una moda pasajera como en tantas ocasiones ha ocurrido a lo largo del tiempo?.                

Te explicaremos con detalle qué son para que, en el caso que finalmente te sientas identificado con esta cultura urbana, puedas demostrarlo con hechos y no con palabras.

¿De dónde viene la cultura hipster?

La cultura hipster empezó en los años 40 y 50 del siglo XX cuando el jazz tenía su máxima repercusión en la sociedad. De hecho, la palabra hipster o también conocido como hepcats, surge del pianista Harry Gibson gracias a la obra que decidió tocar llamada Boogie Woogie in Blue. Aquel día se  puso como nombre artístico, Harry el Hipster. Desde entonces, la tendencia ha ido en aumento hasta en los tiempos actuales.

¿Cómo son los hipsters?

La cultura hipster no siguen estereotipos, es decir, que cada persona tiene su propia filosofía.

Sin embargo, todos reúnen algunas características importantes a destacar para que sepas cómo son en términos generales.                                                          

Los hipsters suelen ser personas con edades comprendidas entre 18 y 35 años; su ideología política es de izquierdas, cuidan la naturaleza, son sensibles, no les gustan comprar ropa de grandes marcas y luchan por los negocios locales.                              

El estilo musical que ellos se sienten identificados es principalmente el jazz, aunque también con el indie rock, el pop y el rock.                                                            

También son personas consideradas como progresistas y todas sus ideas las difunden en todas las redes sociales posibles, con lo que tienen la necesidad de expresar lo que llevan dentro de su interior.                                                                                            

Otro dato importante a destacar es que el estilo hipster masculino es bastante notorio, pues la gran mayoría de ellos tienen una barba abundante.


3 vistas