¿Qué es el café orgánico y qué hace un buen café?

El café orgánico es el tipo de café producido sin la ayuda de sustancias químicas artificiales, como ciertos aditivos, pesticidas y herbicidas. Se siembra a la sombra de otro tipo de árboles de mayor altura, lo cual proporciona humedad, ésta que ayuda a la producción de un café de alta calidad, con este proceso se busca contribuir a la mejora del suelo, utilizando técnicas que lo hagan más fértil.

Algo de lo más creido: El café es amargo. ¡En absoluto! De hecho, un buen espresso no puede tener un exceso de amargor o de acidez. De hecho, deberá tener un agradable sabor sin necesidad de añadir ningún tipo de azúcar. ¿Y de qué depende su calidad? Son varios los factores: su origen, el modo en que se cultiva, el tueste, el envasado, la molienda, el (buen) mantenimiento de las máquinas donde prepara, la conservación…

Ahora bien, qué beneficios tiene consumir este tipo de café, el café orgánico.

· Mantiene los beneficios del café para la salud, así como sus propiedades. Aporta antioxidantes, vitaminas y muchos otros beneficios derivados de su consumo.

· Es garantía de natural: sin pesticidas, ni químicos o fertilizantes.

· El café bajo sombra contribuye a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, nocivos para la salud del planeta, que dan paso al cambio climático. En definitiva, contribuyes a cuidar el medio ambiente en general.

· Y por último otra razón que seguro no te imaginabas. El café orgánico ayuda a la conservación de nuestra fauna. Los cultivos de café orgánico tienen la catalogación de bird friendly, ya que este tipo de plantaciones aumentan el número de especies de aves y de otros organismos.